Cuál fue el resultado de la anterior edición del Curso eSalud Knowmada. Una forma de valorar la utilidad del curso y lo que puede aportar.

Esta es la segunda edición del Curso. Y como toda experiencia es positiva, la primera nos ayudó a ser realistas en cuanto a lo que es factible y lo que no para los profesionales reales.

En la primera edición del curso se inscribieron 32 alumnos. Entre ellos había mucha variedad en cuanto a su especialidad: Matronas, periodistas especializados en salud, anestesistas, reumatólogos, traumatólogos, psicólogos, pediatras, cirujanos, dermatólogos, medicina interna, anestesia….

Y es que en cualquier especialidad relacionada con la salud hay pacientes que desean encontrar información sobre sus problemas. Pacientes que buscan profesionales en los que puedan confiar.

Evidentemente no todos los profesionales han obtenido los mismos resultados. Depende mucho del enfoque de cada cual y de si en su nicho hay competidores mayores o menores. Pero todos tienen ya los conocimientos que a mí me ayudaron a tener mi presencia actual en internet.

Los 7 meses que dura el curso son suficientes para aprender las rutinas necesarias para tener éxito en este campo nuevo que es internet. Pero deben seguir desarrollando sus proyectos. Ya saben cómo, ahora queda un camino que será más largo o menos en función de su capacidad y la constancia de su dedicación.

Este curso no puede darte Fama Instantánea Empaquetada. Pero sí las habilidades necesarias para que tú construyas tu propia marca personal.

Los alumnos han desarrollado su web con un blog y todos conocen ya y tienen listas las herramientas para poder hacer consulta online. Destacaré en este artículo sólo algunos de estos casos:

Consultatuginecologo.comConsultatuginecólogo.com Ginecólogo Online

Es un proyecto desarrollado por el Ginecólogo Granadino Francisco Zorrilla.

Está especialmente diseñada para resolver dudas sobre la patología ginecológica. Los artículos informativos están distribuidos en cinco grandes menús: ginecología, esterilidad y reproducción, anticoncepción, embarazo y parto-lactancia. Sus pacientes pueden hacer Consulta online y, de forma personalizada y a través de internet, les resuelve sus dudas y problemas concretos. Sus pacientes pueden suscribirse y les envío un boletín semanal, directamente en tu correo electrónico, con los artículos publicados. La web ofrece los datos de contacto de su consulta privada y, además, es posible hacer cita online. Más cómoda que una simple llamada telefónica. En cualquier momento del día reservan hora para su consulta.

Frenarlartritis.comFrenarlartritis.com Reumatólogo Online

José de la Mata es Reumatólogo.

Atención Reumatológica Integral (A.R.I) es un proyecto multidisciplinar, eminentemente asistencial, destinado a orientar, educar y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de personas con afecciones (no traumáticas) del aparato locomotor. Convivimos bajo el mismo techo: reumatólogos, fisioterapeutas, preparadores físicos, radiólogos (expertos en aparato locomotor), psicólogos, nutricionistas, metodólogos y expertos en medicina basada en la evidencia. Todos compartiendo un mismo lema y concepción de la medicina: “Dónde no lleguemos con Ciencia, llegaremos con Humanidad”

Pediatría Nutricional

Pediatrianutricional.com Nutrición Infantil Online

Del Pediatra Fernando Calatayud, un apasionado de la Nutrición como arma preventiva y terapéutica.

Antes que nada quiero agradecerte los conocimientos que nos has proporcionado en estos meses de trabajo on-line. Ha sido un curso muy instructivo, y cada mes esperaba con interés y curiosidad con que novedades podías sorprenderme.

Tengo que decir que partía de cero. Y me asustaba enormemente mi cada vez más lejano distanciamiento de las redes sociales y de la comunicación on-line.

No me imaginaba que podría tener una web y estar dispuesto como estoy ahora a iniciar una andadura por esos mundos de la blogosfera.

Con vuestra ayuda ha nacido mi web: pediatrianutricional.com, que como verás está hecha al más puro estilo de vuestro curso. Con la plantilla, los plugins y las numerosas recomendaciones que me habéis indicado.

Cirugiapie.comCirugiapie.com Traumatólogo Online

Del Traumatólogo Manel Ballester.

Durante estos meses he ampliado mis conocimientos básicos que tenía sobre creación de páginas web, redes sociales, youtube etc…

Poco a poco he ido teniendo más seguidores en redes sociales, más visitas y más pacientes.

Esto no es una carrera de sprint es una ultra maratón, la constancia y la perseverancia es básica, pero con la ayuda de este curso se adquieren las bases para trabajar en el mundo online. El resto depende de cada uno.

Felicito a Jesús por su gran trabajo con este curso y por la posibilidad que nos da a los profesionales de la salud de no girar la espalda a esta tecnología.

Os animo a realizar el curso.

Papasdeprimera.comPapasdeprimera.com Pediatría Online

Del Pediatra José Ramón Barragán.

Confirmo que la constancia, la paciencia y el esfuerzo como en muchas cosas en la vida, son fundamentales y traen siempre recompensa implícita. Así podría definir mi proyecto.
Nada se hace de la noche a la mañana, menos en el tema de eSalud, se requieren años de constancia, reputación online, y que un día puedas ser visto por Mr. Google y sus tendencias, pero sobre todo se trata de escribirle a esa persona especial que es tu paciente ideal.
Gracias Dr. Garrido por la oportunidad y estoy convencido que el siguiente paso en mi carrera profesional es este.
El Neuropediatra

Elneuropediatra.es

Proyecto del Neurólogo Infantil Manuel Antonio Fernández Fernández.

Según puedo comprobar diariamente en mi consulta privada, es muy necesario aún avanzar en la comunicación a la sociedad sobre los problemas neurológicos infantiles. Uno de los importantes problemas es la gran variedad de trastornos, lo dificil de su detección y diagnóstico y el enorme desconocimiento de la inmensa mayoría de ellos.

medicointernista.esMedicointernista.es Medicina Interna Online

De la Internista Olga Araujo Loperena.

En el caso de mi especialidad, Medicina Interna, se hace especialmente difícil la oferta privada, con lo que una página web dirigida para pacientes, para ofrecer información sobre salud con lenguaje sencillo, estrategias de promoción de la salud, conocimiento de las enfermedades más comunes del adulto e información sobre el alcance de mi especialidad es lo que ha conformado medicointernista.es y se ha convertido en mi mejor tarjeta de presentación.

Aunque la página está dirigida al público en general, son bienvenidos, tanto profesionales de la salud con su aportaciones, como los propios pacientes con sus experiencias y comentarios.

doctorarcega.com Psiquiatra IconoclastaDoctorarcega.com Psiquiatra Online

Del Psiquiatra José Árcega.

Tras los meses del curso dispongo de un blog www.doctorarcega.com que se encuentrra todavía en una fase de incipiente crecimiento.

A lo largo de este tiempo mi mayor dificultad ha residido en acabar por encontrar una temática en la que centrar los contenidos del blog y es que mi caso personal mi abanico de intereses es muy variado por lo que en más de una ocasión he rectificado la línea editorial.

A fecha de hoy el blog está estructurado entorno a artículos de psiquiatría y todo tipo de reflexiones entorno a la salud mental desde perspectivas de la filosofía, economía y sociología.

Hay un transfondo de crítica y cuestionamiento de algunos de los dogmas habituales del oficio, de nuestra forma de organizarnos como sociedad y todo obviamente bajo la visión de un profesional adscrito a la corriente que ha venido a llamarse de psiquiatría crítica.

Psicología María SúnicoMariasunico.com Psicología Online

El proyecto de la Psicóloga María Sunico, desarrollado con el soporte de nuestro entonces alumno y ahora tutor Fede Caro.

Si eres un profesional del sector de la salud y deseas desarrollar tu propio proyecto on-line siguiendo paso a paso una estrategia cuya eficacia está probada, a tu ritmo y sin depender de nadie, creo que estás ante el curso adecuado.

….

 

 

Hay muchos más y otras muchos comentarios que podrían servir de recomendación.

Pero lo que más me ilusiona es saber que los frutos reales de estos trabajos están por venir.

Mi actual posición con mipediatraonline.com es algo que he tardado 6 años en lograr. Tengo la convicción de que en un plazo de menos de 2-3 años muchos de estos proyectos darán frutos similares o superiores. Ahora depende de la constancia y creatividad de sus autores. Porque en el curso les he enseñado lo que sinceramente creo que podía darles del conocimiento que me ha llevado a mí donde estoy.

Estoy convencido de que cuantos más profesionales individuales se suban al tren de la eSalud antes será una realidad tangible que cambie la realidad actual.

 

¿Quieres unirte a ellos?

Inscríbete al curso.