Utilidad de la lista de correo en eSalud

La lista de correo en eSalud

La lista de correo de una web es un listado al que tus lectores pueden suscribirse si desean recibir información de ese proyecto. ¿Cómo puede usarse en eSalud?

Hay muchos proyectos en internet que saben que el primer paso es crear un blog en el que aportar contenidos que resulten interesantes para los lectores que están interesados en ese tema.

Esos contenidos atraen de forma automática a personas que pueden estar interesadas en nuestro proyecto.

Pero ¿Cómo les presentamos nuestra oferta de servicios?

Hay dos formas:

  1. Inundamos nuestra web y nuestros artículos de ofertas con nuestros servicios. Esto es en la mayoría de los casos demasiado agresivo. Y suele dar la sensación de que más que en una web de un profesional hemos entrado en un mercadillo. Resulta menos agresivo incluir publicidad de servicios de otros que auto-promocionarnos de forma directa nada más llegar a nuestra web.
  2. Estableciendo primero un vínculo de confianza más firme. Debes entender que posiblemente la mayoría de los lectores que entran en tu web no tienen una necesidad imperiosa de usar tus servicios de forma inmediata. Pero podemos ofrecerle lo que sí busca en ese momento: Información. Y hacerlo además dándole la posibilidad de recibir más de eso, gratis y de forma periódica. Sólo necesitas su correo electrónico, ¡Pídelo!

Muchos expertos en marketing digital te dirían que en realidad una web con un blog no es otra cosa que un gran imán que atrae lectores interesados en un tema concreto, el nuestro. Y que el éxito de esa web no se mide por las visitas, sino por la capacidad que tiene de captar correos electrónicos. 

¿Y eso?

Pues porque en realidad lo que distingue a una web que solo hace ruido de un auténtico proyecto online es nuestra capacidad de establecer una relación estable con nuestros lectores.

Ningún proyecto se puede basar en una sola visita esporádica. Si eres genial con el SEO o te gastas una pasta en publicidad online, tal vez consigas miles de visitas a tu web. Pero la mayoría de los lectores de internet visitan cientos de páginas al mes.

Tu capacidad de crear un proyecto en internet se mide en función del número de lectores que incorporan tu web a los recursos con los que cuenta de forma regular.

En mi caso puedo decirte que durante 4 años fue simplemente un blog, en el que las visitas iban subiendo a buen ritmo, pero hace menos de 2 años el número de visitas recurrentes representaba menos de un 12%. En la actualidad superan el 60%.

¿Qué ha cambiado?

Sólo el hecho de que ahora ofrezco formas de entablar una relación estable con mi web a aquellos lectores que lo desean.

La mejor forma de hacerlo, de forma automática, con mínimo esfuerzo por tu parte y de un modo que genera resultados concretos es crear una lista de correo con una un sistema automatizado de envío de mensajes de forma secuencial.

Te explico: Hay sistemas que permiten cuando alguien se suscribe (prueba a hacerlo en esta web) el envío de una secuencia de correos en los que definimos el contenido de cada correo, la cadencia de tiempo con la que deseamos que sean enviados y te genera estadísticas con todo esto que te permiten saber cómo está respondiendo cada uno de esos lectores a tus envíos.

Esta herramienta es esencial para cualquier proyecto online que quiera hacer algo más que ruido.

Y es una de las habilidades que desarrollamos en nuestro curso.

Opt In Image

Protección de datos: Odiamos el spam tanto como tú.

Jesús Garrido García

Pediatra autor de mipediatraonline.com , la web de divulgación en salud infantil destinada a los padres con más de 1millón de visitas al mes y más de 1.500,000 seguidores en FB.

Cómo escoger el medio para atender a nuestros pacientes fuera de la consulta.
Los recortes en sanidad y otras incertidumbres

Leave a Reply