Os presento al Ginecólogo Francisco Zorrilla, ha sido alumno del curso esalud.knowmada.com y es autor de consultatuginecólogo.com
Hola, soy Francisco Zorrilla, ginecólogo hace más de 20 años, y autor de la web consultatuginecologo.com.
Hace poco más de un año, unos compañeros me hablaron de Jesus Garrido y de su plataforma digital.
Desde el primer momento me causó un gran asombro. Una nueva forma de entender la relación médico-paciente, en la que el uso de las nuevas tecnologías digitales permitía un relación más estrecha con el paciente. Poder atenderlo incluso más allá de la consulta física.
Se trataba de acercar la medicina al hogar de cada paciente. De ofrecerle un servicio médico en todo momento y lugar. Con un servicio sostenible para el propio médico. De completar la información ofrecida en la consulta.
Los beneficios son enormes.
Tras el asombro inicial, pensé ¿cómo lo hace? ¿qué tecnología o conocimientos serán necesarios?.
Inmediatamente, me sentí algo triste y descorazonado. Yo no tenía conocimientos digitales. Sí, uso un ordenador todos los días pero sospechaba que eso era insuficiente para organizar una plataforma médica como Mipedriatraonline.com.
No obstante, contraté una empresa para que hiciera mi web consultatuginecologo.com. Decidí comenzar aún sin saber hasta donde llegaría.
Los primeros días fueron difíciles pero la web comenzó a funcionar en abril de 2o14. Mis conocimientos en informática eran muy limitados, como los de la mayoría de los médicos. ¿Sería yo capaz?
Afortunadamente, Jesus desarrolló su curso en esalud.knowmada.com. En ocho meses de curso he aprendido a desarrollar mi proyecto:
Mi web está especialmente diseñada para resolver dudas sobre la patología ginecológica.
Los artículos informativos están distribuidos en cinco grandes menús: ginecología, esterilidad y reproducción, anticoncepción, embarazo y parto-lactancia.
Mis pacientes pueden hacer Consulta online y, de forma personalizada y a través de internet, les resuelvo sus dudas y problemas concretos.
Mis pacientes pueden suscribirse y les envío un boletín semanal, directamente en tu correo electrónico, con los artículos publicados.
La web ofrece los datos de contacto de mi consulta privada y, además, es posible hacer cita online. Más cómoda que una simple llamada telefónica. En cualquier momento del día reservan hora para mi consulta.
Actualmente, ya tengo 140 artículos publicados. Incluso algunos temas los puedes encontrar ya en video. Todo ello contribuye a dar una imagen personalizada de la atención que reciben.
El paciente conoce a su médico. Saben en todo momento quien está detrás de la web. Creo que esta idea es fundamental.
El esfuerzo ha sido enorme pero, con la ayuda del curso de Jesús Garrido, ha sido posible.
Actualmente, puedes encontrarme en redes sociales como Facebook, Google+ y twitter.
El número de visitas mensuales a mi web es aún modesto pero no para de crecer.
Mis acciones actuales se centran en:
- Preparar ebooks para su publicación y venta.
- Perfeccionar y mejorar mi plataforma.
- Hacerla económicamente sostenible con una monetización adecuada.
El proyecto es apasionante y si algún compañero médico está interesado en hacer algo similar, sin duda, el curso de esalud.knowmada.com es la mejor herramienta.

Protección de datos: Odiamos el spam tanto como tú.