medicointernista.es

Sobre medicointernista.es Medicina Interna Online

Este es un artículo que escribe una de las alumnas de la primera edición el Curso de eSalud Knowmada para crear una Marca Personal como profesional Sanitario en Internet. Se trata de Olga Araujo, autora de medicointernista.es contándonos su experiencia en el curso.

“Ahora que ya no soy más joven

Ahora que ya remonto la mitad del camino de mi vida,
yo que siempre me apené de las gentes mayores,
yo, que soy eterna pues he muerto cien veces, de tedio, de agonía,
y que alargo mis brazos al sol en las mañanas y me arrullo
en las noches y me canto canciones para espantar el miedo,
¿qué haré con esta sombra que comienza a vestirme y a despojarme sin remordimientos?
¿Qué haré con el confuso y turbio río que no encuentra su mar,
con tanto día y tanto aniversario, con tanta juventud a las espaldas,
si aún no he nacido, si aún hoy me cabe
un mundo entero en el costado izquierdo?
¿Qué hacer ahora que ya no soy más joven
si todavía no te he conocido?
 

Piedad Bonnett

Ahora que ya no soy más joven, ahora que ya remonto la mitad del camino de mi vida como profesional dedicada al servicio público de salud, ahora que aún me cabe un mundo entero en el costado izquierdo, es el momento de iniciar la nueva aventura que mi profesión me brinda. En el justo momento de madurez profesional pero con la ilusión de la juventud que un nuevo proyecto necesita.

En el instante en el que decido brindar a los pacientes el desarrollo de mi actividad profesional privada surge la necesidad de darme a conocer, más allá de lo que mi alcance actual permite. Y esa ha sido la motivación para iniciar mi andadura online. En el caso de mi especialidad, Medicina Interna, se hace especialmente difícil la oferta privada, con lo que una página web dirigida para pacientes, para ofrecer información sobre salud con lenguaje sencillo, estrategias de promoción de la salud, conocimiento de las enfermedades más comunes del adulto e información sobre el alcance de mi especialidad es lo que ha conformado medicointernista.es y se ha convertido en mi mejor tarjeta de presentación.

Aunque la página está dirigida al público en general, son bienvenidos, tanto profesionales de la salud con su aportaciones, como los propios pacientes con sus experiencias y comentarios.

La página web se enlaza con las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin, lo que le permite tener mayor difusión.

Pero es la página de Facebook la que marca el verdadero contacto con los seguidores. Además de tener una interacción directa con el usuario, ya que cada uno de los comentarios recibe su seguimiento y la respuesta cuando es necesario, desde Facebook se lanzan encuestas para conocer los temas de interés de los seguidores de Médico Internista. La votación permite elegir el tema y los contenidos a desarrollar vienen seleccionados, bien por peticiones previas, bien por los noticias de salud que están en ese momento de actualidad.

Así, las cuestiones que mayor impacto han tenido durante este primer año hacen referencia al Ébola, al suicidio, al lupus y a la vacunación. Se ha hablado de cáncer, de factores de riesgo cardiovascular, de infecciones, de salud en la mujer, de salud en el varón, del alcohol, de enfermedades neurodegenerativas, de demencia. Se ha hablado de muerte súbita, de enfermedades autoinmunes , de enfermedades cardíacas y de enfermedades hepáticas. Y se ha hablado también de Medicina Interna.

Por otra parte, Médico Internista se ha abierto a las colaboraciones de otros profesionales de la salud en la sección Entrada Invitada, lo que ha tenido muchísima aceptación, y en otra sección, Paciente Invitado, se ha permitido que fuera el propio paciente quien explicara su experiencia personal sobre una patología concreta, desde su óptica.

Durante este primer año de presencia online, medicointernista.es ha recibido más de 30.000 visitas, se han publicado 72 entradas en el blog y se han compartido más de 330 comentarios.

Del curso eSaludKnowmada

La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia.

John Ruskin

Coincidiendo con el inicio del proyecto online llega a mi mail la oferta de este curso, especialmente atractivo para mí, que estaba empezando a navegar en río que no encontraba su mar. Y llegó como caído del cielo. En absoluto dudé que por ahí tenía que seguir para intentar sacar el máximo rendimiento a lo que estaba empezado.

Con una estructura fácil de seguir, una dinámica de trabajo óptima y una metodología constante, el curso permite el aprendizaje ordenado de todas las herramientas necesarias para que la presencia online se convierta en una realidad, desde copywritting hasta marketing de contenidos, desde posicionamiento SEO hasta fidelización mediante redes sociales y listas de correo, desde plan de negocio hasta sostenibilidad del modelo de negocio, desde definición de marca hasta el crecimiento del proyecto.

La meta final del curso ha sido haber disfrutado haciendo lo correcto desde las directrices del mayor exponente de la salud online de nuestro país, con amor al conocimiento, con amor al trabajo y con amor a la pureza.

El curso eSaludKnowmada me ha permitido sentar unas bases fuertes para seguir creciendo a un ritmo adecuado, me ha llenado de ideas y me ha permitido entrar en el mundo de la eSalud siguiendo las indicaciones de los pioneros.”

Opt In Image

Protección de datos: Odiamos el spam tanto como tú.

Jesús Garrido García

Pediatra autor de mipediatraonline.com , la web de divulgación en salud infantil destinada a los padres con más de 1millón de visitas al mes y más de 1.500,000 seguidores en FB.

Canal de Podcast eSalud Knowmada