Papasdeprimera.com

Sobre papasdeprimera.com Pediatría Online

Me alegro de presentar el proyecto del Pediatra José Ramón Barragán, autor del blog Papasdeprimera.com y alumno de la primera edición del curso eSalud Knowmada. Le hemos pedido que nos cuente su experiencia y aquí la tenéis:

“Tuve el gusto de inscribirme al curso de eSalud impartido por el equipo del Dr. Jesús Garrido. Mi nombre es José Ramón, mi web Papasdeprimera.com y soy pediatra de profesión. Pienso que adentrarse en lo nuevo y lo que para muchos es tabú o diferente siempre me ha gustado.
El tema de la salud en Internet es difícil de creer para muchos colegas, parece que los mas jóvenes son los que están apostando por esta nueva vía, mas bien diría una gran puerta de oportunidad para traspasar fronteras.
Me impactó y me convenció de subirme al tren el comentario del Dr. Garrido de reconocer que los pacientes hoy mas que nunca buscan información en Internet 9 de cada 10 y que la información que van a encontrar sobre el tema de su interés es buena solo 1 de cada 10 búsquedas, porque esta improvisada o realizada por experiencias personales ¿Y los médicos que estamos haciendo al respecto?
 
Son pocos los que dedican tiempo a esta labor. Los médicos estamos sentados detrás del ordenador, viendo pasar el tiempo y esperando que alguien mas opine y levante la voz.
Mi proyecto aúna mi profesión la Pediatría y mi vocación de ser maestro, creo que encontré el punto medio y perfecto para hacer las dos cosas, otorgando un ganar-ganar para todos: Para mi como profesional autónomo y para mis clientes y su hijos (mis verdaderos pacientes).
Después de poco más de 8 meses de curso (que se dice fácil), puedo darme cuenta que hoy es posible -con ayuda de expertos- hacer de tu proyecto una excelente plataforma para tu profesión, con costos mínimos y con un sistema que trabaje con tu estilo y tu gusto, controlado TOTALMENTE por ti.
En el tema de eSalud, un diseñador o un programador difícilmente va a hacer eso que necesitas hacer TU MISMO para tus pacientes.
Confirmo que la constancia, la paciencia y el esfuerzo como en muchas cosas en la vida, son fundamentales y traen siempre recompensa implícita. Así podría definir mi proyecto.
Nada se hace de la noche a la mañana, menos en el tema de eSalud, se requieren años de constancia, reputación online, y que un día puedas ser visto por Mr. Google y sus tendencias, pero sobre todo se trata de escribirle a esa persona especial que es tu paciente ideal.
Gracias Dr. Garrido por la oportunidad y estoy convencido que el siguiente paso en mi carrera profesional es este.
Saludos un abrazo de Los Cabos México.
José Ramón Barragán
Pediatra autor de papasdeprimera.com

Opt In Image

Protección de datos: Odiamos el spam tanto como tú.

Jesús Garrido García

Pediatra autor de mipediatraonline.com , la web de divulgación en salud infantil destinada a los padres con más de 1millón de visitas al mes y más de 1.500,000 seguidores en FB.

identidad digital salud